Encuentro Internacional del manejo avanzado de IMV y Catástrofes

Es muy gratificante para nosotros  informarles sobre el  ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MANEJO AVANZADO DE IMV Y CATÁSTROFES, con una asistencia esperada de más de 300 inscritos y un elenco de más de 60 expertos del ámbito de la urgencias y emergencias.

Este año se ofrecerá una visión actualizada y multidisciplinar sobre el MANEJO AVANZADO DE IMV Y CATÁSTROFES. La Secretaría de Emergencias de SEMES considera que no hay un ámbito del cuerpo doctrinal de la Especialidad con una complejidad mayor, ni un área que precise mayor conocimiento y entrenamiento.

La MEDICINA DE CATÁSTROFES es una disciplina médica diferente y necesaria, enmarcada dentro del cuerpo doctrinal de la ESPECIALIDAD EN MEDICINA Y ENFERMERÍA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS, y como parte curricular del título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Los profesionales competentes para asistir incidentes de este tipo deben estar perfectamente capacitados para atender a cualquier paciente, con cualquier patología, de cualquier edad, en cualquier medio, por muy complejo que sea, se trate de una emergencia individual o colectiva. En la actualidad en España no existe ninguna Especialidad médica que contemple este ámbito de la medicina en su perfil curricular.

"Cuando aparece una emergencia colectiva todo debe estar preparado, no vale improvisar, si no fuese así corremos el riesgo de que impere el caos más absoluto. Debemos estar capacitados para la toma de decisiones de muchísima transcendencia en situación de crisis y con recursos insuficientes". Ese será el objetivo básico de nuestro evento multidisciplinar organizado por la Secretaría de Emergencias de SEMES, con la colaboración de SEMES Comunidad Valenciana. Les esperamos un año más, esta vez en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia. 

https://encuentroimvsemes.com/  

 #encuentroimvsemes

Colaboradores