Diagnóstico Radiológico de las Displasias Óseas: Sesión mejor valorada por los asistentes a la 1ª Jornada sobre displasias óseas

Los asistentes a la pasada Jornada sobre Displasias óseas y anomalías esqueléticas en la Infancia han valorado como mejor sesión la que versó sobre el  Diagnóstico radiológico de las displasias óseas, presentada por la Dra. Guasp, el Dr. Gómez y el Dr. Cortina, miembros del servicio de radiología infantil del  Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Valencia.
 
Concretamente ha sido la charla de la Dra. María Guasp Vizcaíno, la que ha obtenido la mejor puntuación en cuanto a contenido de la ponencia y a su efectividad comunicativa.
La Dra. Guasp realizó una aproximación radiológica práctica a las displasias óseas presentes al nacimiento, en la que puso de manifiesto  la importancia del estudio  radiológico, (tanto del diagnóstico prenatal como del post-natal) unido al estudio genético; subrayando que el diagnóstico debe ser multidisciplinar.
 
La siguiente ponencia mejor valorada fue la del Dr. Gómez, que participó en la misma sesión abordando las displasias óseas de manifestación a edad tardía. En su charla mostró 7 datos guía radiológicos para orientar hacia un grupo de displasias y poder dar un diagnóstico acertado.
 
La Jornada ha sido acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud con 1,4 créditos.
 
La multidisciplinaridad de la Jornada se muestra en el perfil profesional  de los asistentes, siendo el mayor porcentaje de asistentes pediatras, seguido por cirujanos ortopédicos y traumatólogos, y en tercer lugar por radiólogos. En menor porcentaje la jornada contó con genetistas, rehabilitadores, miembros de asociaciones de afectados, trabajadores sociales, neumólogos, neurocirujanos, enfermeros y ginecólogos.
Pueden consultarse los resúmenes de algunas de las sesiones en el siguiente enlace: http://displasiasoseas.es/category/noticias/

Colaboradores