Psiquiatría y Nuevas Tecnologías

Los días 11 y 12 de mayo en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento de Vila-real, se celebra la XXVII Reunión SPCV: Psiquiatría y nuevas tecnologías. #spcv18

La #SaludMental ha evolucionado a lo largo de las décadas, poco a poco, desde los tratamientos psiquiátricos con la TEC a los psicofármacos; de los psicofármacos convencionales a los nuevos con mejores tolerancias y escasas interacciones, y desde los abordajes biológicos a los psicosociales e integrales del paciente. En este contexto de despliegue tecnológico en las profesiones sanitarias, la Salud Mental, está incluyendo las #TIC como herramientas o medios que no sólo dan soporte en el tratamiento de la información, si no que permiten importantes avances en los diagnósticos y sobre todo terapéuticos.

La #realidadVirtual en trastornos de ansiedad, los programas terapéuticos desarrollados para pacientes con TEA o demencias o psicosis o el uso de las Apps en los diagnósticos y tratamientos de las enfermedades mentales, son ejemplos de que la especialidad está en continuo avance.

Toda la información e Inscripciones en http://spcv.org/es/xxvii-reunion

Colaboradores