Segorbe, lugar de encuentro de la Reunión anual de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana

Flanqueada por los parques naturales de la Sierra de Espadán al norte y de la Sierra Calderona al Sur, Segorbe, en Castellón, preside el paso natural desde Levante a Aragón; es por esta ubicación estratégica que restos arqueológicos han confirmado presencia humana desde hace 3.500 años.

Parte del Patrimonio histórico de Segorbe se ha puesto estos días al servicio de la Psiquiatría, ya que El Teatro Serrano ha sido la sede que ha  acogido durante los días 8 y 9 de Mayo la XXIV Reunión Anual de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana.  Este año la cita anual de los psiquiatras de la comunidad valenciana se ha desplazado hacia un entorno más rural, donde no se suelen celebrar tantos eventos científicos, que suelen concentrarse en las grandes urbes, y ha sido todo un acierto.

El enclave estratégico a medio camino entre Castellón y Valencia y la riqueza del patrimonio Natural y Cultural de la ciudad, además del gran interés científico de las Jornadas y un buen plan de Comunicación, han hecho que el evento sea todo un éxito de asistencia. Un centenar de psiquiatras  y otros especialistas de la salud mental como enfermeras, psicólogos, residentes y estudiantes de medicina se han reunido para tratar los últimos avances sobre Trastornos de la Personalidad.

Las ponencias de los Dres. Valenciano y Rosique, Psiquiatras del Hospital de Día del Programa de Trastornos de la Personalidad del Hospital Psiquiátrico Román Alberca, Murcia han sido las que más han interesado a la audiencia, siendo las mejores valoradas tanto por su contenido como por la exposición en la presentación.

El Póster: Psicofármacos y embarazo del Hospital Universitario de la Ribera ha sido el receptor del premio al mejor Póster, habiéndose recibido un total de 15 trabajos científicos.

Algunas de las temáticas propuestas por los asistentes para abordar durante la próxima reunión son: Relación psicopatía y psicoterapia, El trastorno histriónico de la personalidad, Ética psiquiátrica:¿Hasta qué punto hay que tratar?, Patología Dual, Trabajo con familias en psicosis, Psicogeriatría y Bioética.

Nuestra Felicitación al Comité Organizador por el éxito de la Reunión,  y agradecimiento por haber podido ser partícipes de este éxito como Secretaría técnica del evento.

Colaboradores