XXVIII edición de la Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes, Alicante 2013

Desde Línea Base Congresos y Asociaciones Coop.v.,  queremos destacar una profesión que necesita unas aptitudes y actitudes que superan la profesionalidad y se transforma en una forma de vida, de sentir y de dedicación.
 
Tal como los define la Organización Nacional de Trasplantes,  el currículum vitae de estas personas está lleno de entusiasmo,  creatividad,  espíritu de equipo, ánimo de lucha pese a las incomprensiones, fuerza para superar las adversidades, generosidad con el compañero, humanidad, cariño con los familiares de los donantes y con los receptores…Todas estas cualidades humanas encierra un coordinador. No son héroes, pero tampoco todos valen para ser coordinador. Y los elegidos, ni siquiera lo valen para siempre.
 
El primer motivo de pérdida de donantes en todo el mundo es no detectar las personas que podrían serlo. Los coordinadores son los profesionales más próximos a  personas que, mediante un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos, son capaces de cambiar la realidad de muchos enfermos. 
 
Los coordinadores por tanto, representan a quienes más pueden hacer por aumentar el número de donaciones y por consiguiente salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras muchas personas.

La obtención de órganos es siempre una cadena de acontecimientos, bajo el riesgo de que se acabe rompiendo por el eslabón más débil. Nada puede quedar en manos de la improvisación. Convertir cada posibilidad en una realidad es tarea de muchos. Dirigiendo ese proceso, persona a persona, vida a vida, encontraremos siempre al que es el verdadero motor de todo el sistema: el coordinador de trasplantes.
 
Para Línea Base Congresos y Asociaciones Coop.v., es un privilegio tener la posibilidad de apoyar la gestión de esta reunión nacional y trabajar conjuntamente con este grupo de profesionales para coordinación, la difusión y promoción de las  donaciones.
 
Aprovechamos la ocasión para felicitarles por su trabajo,  dedicación y darles la enhorabuena por gestionar y participar en uno de los sistemas referentes a nivel mundial. 
 
Para más información sobre donantes,  invitamos a las personas que siguen este blog a visitar la web de la Organización Nacional de Trasplantes www.ont.es
 
Por otra parte, os invitamos a visitar  la web de la XXVIII edición de la Reunión Anual de Coordinadores de Trasplantes www.coordinadoresdetrasplantes.es  y consultar el programa e información de la reunión.
 

Colaboradores